Camerún

País hostil

Ideología prevalente

Camerún es un país mayoritariamente cristiano.

Descripción

Boko Haram se ha reagrupado en Nigeria, y el aumento de los ataques en ese país se ha correlacionado con el aumento de los ataques en Camerún. Las anteriores incursiones de Boko Haram en Camerún no habían estado bien organizadas, pero los recientes ataques organizados han tenido como objetivo específico las iglesias y la actividad cristiana. En un ataque característico, los cristianos son asesinados, las iglesias quemadas, los hogares destruidos y los cristianos que sobrevivieron, desplazados. Varias aldeas cristianas han sido abandonadas por completo tras sufrir repetidos ataques. Entre enero de 2018 y noviembre de 2019, siete pueblos predominantemente cristianos fueron atacados en una región del norte. Los atacantes mataron a 10 personas y secuestraron a otras 7, mientras quemaban 575 casas, 7 iglesias, 2 escuelas y 1 hospital evangélico.

Perseguidor

El principal perseguidor es el grupo terrorista islamista Boko Haram.

Vida para los cristianos

La mayor parte de Camerún tiene una próspera presencia cristiana y muchas iglesias. Pero los cristianos que viven a lo largo de la frontera con Nigeria han sufrido repetidos y brutales ataques de Boko Haram. En estas aldeas situadas entre 80 a 120 kilómetros de la frontera, hombres, mujeres y niños son atacados simplemente por ser conocidos como cristianos.

Acceso a Biblias

En general, hay Biblias disponibles, pero su distribución en el norte es un reto por cuestiones de seguridad. Muchas personas no pueden permitirse una Biblia y preferirían las Escrituras en una lengua local antes que en francés o inglés. Los ministerios de traducción de la Biblia han hecho un gran trabajo traduciendo la Biblia a las lenguas locales, como el dialecto fulani, en escritura romana y árabe.

Trabajo de VDLM

VDLM está proveyendo ayuda y talleres de sanidad de traumas para los cristianos desplazados en el norte de Camerún quienes han tenido que huir de sus aldeas por causa de los ataques de Boko Haram. También apoyamos a pastores y evangelistas que ministran en zonas atacadas por Boko Haram.

País hostil

Incluye naciones o grandes áreas de naciones donde los gobiernos consistentemente intentan proveer protección para la población cristiana, pero donde los cristianos son comúnmente perseguidos por familia, amigos, vecinos o grupos políticos debido a su testimonio.