Aumento en la persecución a cristianos en India

Los reportes de India muestran que la persecución contra los cristianos está auemntado. Release (VDLM UK) le pide a India revocar/derogar sus leyes de anti conversión y que proteja a su minoría cristiana.

El último reporte de la Hermandad Evangélica de India (EFI, por sus siglas en inglés), enumera 366 incidentes dirigidos hacia los cristianos en el 2019. En los primeros dos meses del 2020, la EFI registró más de 40 ataques contra los cristianos. Los mismos indicar que: “La mayoría de los incidentes son violencia física, amenazas, acoso y la interrupción de cultos en las iglesias por parte de los religiosos radicales o de la policía”

Además, “la interrupción de las reuniones de oración y las de los domingos de alabanza es ahora una tendencia en muchos estados. Muchos cristianos han sido falsamente acusados y detenidos por cargos de ‘conversión forzada’”.

Su reporte anterior del año 2018 documentó 325 ataques contra los cristianos y el reporte del 2019 muestra un aumento del más del 12.5% en los registros de la persecución contra los cristianos.

La Comisión Internacional de Libertad Religiosa de los Estados Unidos también ha verificado que los crímenes de odio religioso en India están aumentado. Su último reporte revela que: “La violencia en masa fue llevada a cabo contra los cristianos bajo las acusaciones de conversión religiosa forzada o inducida”.

Derogar las leyes de anti conversión

Release International (VDLM UK), organización que apoya a los cristianos perseguidos alrededor del mundo, ha nombrado a india como un país por el cual hay que preocuparse y estar alerta en cuanto a la persecución de cristianos

“En vista del nacionalismo hindú que está en aumento, los cristianos también están volviéndose cada vez más un blanco de violencia y ataques en sus iglesias”, declara Paul Robinson, presidente de Release.

Le hemos pedido al gobierno de India que reconozca la violencia en aumento y actué para proteger a sus minoría de cristianos. Esto [Esta acción] debería derogar/revocar las leyes anti-conversión, las cuales están siendo usadas para suscitar el odio religioso.”

Release está trabajando con socios para apoyar a los cristianos que están enfrentando violencia. Los cristianos conformar un poco más del 2% de la población de India, y detrás de esa estadística hay historias humanas de genuina dificultad y valentía extraordinaria”

Proyectos

Yemen
Enero 20, 2021

Yemen

Sri Lanka
Enero 19, 2021

Sri Lanka

Nigeria
Diciembre 31, 2020

Nigeria

Nigeria
Enero 20, 2021

Nigeria

Nepal
Enero 18, 2021

Nepal

México
Enero 19, 2021

México

Kurdos
Enero 20, 2021

Kurdos

Israel
Enero 20, 2021

Israel

Irak
Enero 20, 2021

Irak

India
Enero 1, 2021

India