CUBA

MINISTERIO DE PRIMERA LINEA – AÑO 2020

A las iglesias locales se les negó que proporcionaran fondos, con el propósito de realizar dos retiros de niños, que se querían llevar a cabo en distintas ciudades de Cuba.

Los niños a menudo son el objetivo del gobierno, para nosotros también lo son y es por eso que con su aporte, sacaremos adelante estos retiros; que les fortalecerán para resistir la hostilidad. A los niños cristianos en sus escuelas, a menudo se les dan las sobras de las comidas como comida, y en el tiempo de juego no se les permite participar, como una forma vejatoria de avergonzarlos por su fe.

El país mantiene una postura agresiva sobre el adoctrinamiento de los niños y bombardea constantemente a la población con propaganda, que aclama al gobierno por su gran esfuerzo. Después de 60 años en el poder, los Castro eligieron a Miguel Díaz- Canel como su sucesor. Díaz- Canel es un comunista de línea muy dura, que sabe cómo actuar en política y esto tiene a nuestros contactos en alerta máxima. El gobierno actúa con sutileza, para que la comunidad internacional no note sus acciones y mucho menos se vean como ataques a cristianos o a la libertad de culto’ de la cual el país dice que otorga a sus habitantes.

Objetivos:

Proveer para la realización de retiros a 1.000 niños en Cuba, en diferentes iglesias y ciudades; incluyendo el transporte, comida y estadía. Y entregar 1.500 unidades de literatura cristiana en los retiros, para el uso con los niños e iglesias.

Avance de este proyecto

Retiros para 1.000 niños
1.500 unidades de literatura

Contribuye a este proyecto

Este proyecto de voz de los mártires Chile ya terminó, pero nuestros hermanos siguen necesitan tu ayuda, en este país y en otros. Redustribuiremos los dineros a los otros proyectos en los que participaremos.

Recordamos que este dinero se usará de manera integra para el campo. No se usa en costos administrativos o similares.

Ministerio de primera linea

Los proyectos de primera linea, brindan asistencia a los obreros cristianos en naciones hostiles y restringidas que valientemente predican el evangelio de Jesucristo, en terreno, a pesar de los grandes riesgos. El apoyo proporcionado se adapta de forma única a las necesidades de cada obrero. Un evangelista o pastor puede necesitar caballos capaces de transportar cargas a grandes alturas; entrenamiento en un seminario clandestino de líderes; una bicicleta para el transporte hacía aldeas rurales; un proyector de video con energía solar para el trabajo ministerial o alguna otra forma de asistencia. Las donaciones a este fondo también se pueden utilizar para brindar apoyo directo a los obreros y sus familias.