Alimujiang Yimiti

Alimujiang Yimiti

China, arrestado en Febrero de 2008

En septiembre de 2007, funcionarios del gobierno chino cerraron los negocios de Alimujiang Yimiti y lo acusaron de utilizarlo como un encubrimiento para “predicar el cristianismo entre personas de etnia uigur”. Más tarde fue arrestado en enero de 2008 y acusado de “subversión del gobierno nacional y poner en peligro la seguridad, “un crimen unible con la muerte”.
Alimujiang, un ex musulmán, se hizo cristiano hace más de 10 años y ha sido un cristiano activo en la creciente iglesia uigur. El 27 de mayo, el caso de Alimujiang fue a juicio. Su caso fue devuelto a los fiscales de la Oficina de Seguridad Pública de China debido a “pruebas insuficientes”. Él permanece bajo custodia.

  • Una breve descripción del caso:
    El 13 de septiembre de 2007, la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Xinjiang de Kashi declaró: “Desde 2002, Alimujiang Yimiti ha estado involucrado, en nombre del empleo, en actividades de infiltración religiosa ilegal que incluyen predicar el cristianismo entre la gente de Etnia uigur, distribuyendo materiales religiosos y cristianos convertidos “.
  • Sin embargo, el 12 de enero de 2008, el Buró Municipal de Seguridad Pública de Kashi colocó a Alimujiang en detención criminal por los dos cargos de “sospecha de incitar a la gente a separarse de China” y “ilegalmente proporcionar secretos de estado a extranjeros”.
  • El 20 de febrero, fue formalmente arrestado. 
  • El 6 de agosto de 2009, el Tribunal Intermedio del Distrito de Kashi condenó secretamente a Alimujiang a 15 años de prisión por el cargo de “proporcionar ilegalmente secretos de estado a ciudadanos extranjeros”. 
  • No fue sino hasta el 27 de octubre que el tribunal de Kashi notificó a la esposa de Alimujiang, Gulinuer y su abogado de la sentencia. Alimujiang apeló.
  • El 6 de marzo de 2010, el Tribunal Popular Superior de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang juzgó el caso en privado y se negó a permitir que el abogado comparezca ante el tribunal. Confirmaron la decisión del Tribunal Intermedio del Distrito de Kashi, que condenó a Alimujiang a 15 años de prisión y lo privó de sus derechos políticos durante cinco años.
  • El 12 de abril de 2010, la esposa de Alimujiang, Gulinuer, recibió una llamada telefónica en la que le informaba que Alimujiang había sido trasladado del centro de detención de Kashi para cumplir su condena en la prisión número 3 de Xinjiang, en Urumqi.
  • En noviembre de 2010, el Tribunal Popular Superior de Xinjiang aceptó la apelación de la esposa y madre de Alimujiang y decidió volver a intentar el caso de Alimujiang de “revelar los principales secretos de estado”.
  • Después de la Navidad de 2010, el Tribunal Popular Superior de Xinjiang le dijo a Gulinuer que ya habían tomado la decisión a través de un banco colegiado el 20 de diciembre.
  • En febrero de 2011, el Tribunal Popular Superior de Xinjiang notificó a Alimujiang, que cumple su sentencia, que confirmaron la sentencia original de 15 años de prisión en la reconsideración.

Esposa: ora por su esposo, hijos, iglesia – junio de 2014
Un trabajador de VDLM visitó recientemente a la esposa de Alimujiang. A Gulinuer y sus dos hijos solo se les permite visitar Alimujiang durante 15 minutos cada tres meses. Ella le dijo a VDLM que su esposo ha perdido mucho peso y se ve pálido, pero que está bien espiritualmente. Ella dijo que necesita oración por la vida en prisión, ya que se encuentra con muchos que son antagónicos. Ella solicitó oración por sus hijos, que han sufrido durante el largo encarcelamiento de su esposo. Ella dijo que su hijo de 8 años siempre está soñando con cuando su padre salga. Su hijo mayor perdió la esperanza y está triste y desanimado.